Últimos post

Alexa Bliss, de la sima a la cima

Alexa Bliss llegó al roster principal siendo absolutamente nadie. Hoy, es una de las principales caras de la división femenina en la World Wrestling Entertainment.

ALEXA BLISS, DE LA SIMA A LA CIMA 


Alexa Bliss es, sin duda, una de las principales protagonistas en la división femenina de WWE, hoy por hoy. Pero eso no fue siempre así, Alexa llegó a SmackDown Live una semana después del draft, para todos, incluyéndome, un simple ascenso de NXT. Nadie daba un centavo por ella. Nadie. 

SummerSlam fue el primer pay per view de la Bliss, debutó de la mejor forma posible: con una victoria, aunque fue junto a Nikki Bella y Natalya. Nunca se ha caracterizado por ser la mejor dentro del ring, sino por su dominio de micrófono y personaje. Siempre que tiene la oportunidad, demuestra todo su potencial. Los pequeños detalles fueron fundamentales en el desarrollo de su carrera. Entrevistas en backstage, que para muchos son insignificantes, pueden servir para mostrarte. Si aún no estas consolidada en el roster, cualquier espacio en televisión puede ser vital y ahí estuvo la clave de la Little Miss Bliss. Esto también se puede observar al momento de perder un combate: muchas luchadoras lo pueden tomar como algo casual, normal. Ella no, pierde una lucha y demuestra su enfado. Su descontento, le pone estilo. Y esto fue una de las razones que la llevaron al éxito en SmackDown Live. Vuelvo y repito: son los detalles. 

Alexa Bliss alcanzó la gloria por primera vez en TLC 2016, le arrebató el Campeonato Femenino, nada más y nada menos, que a Becky Lynch. A partir de ese momento su carrera ha estado en constante crecimiento. Tuvo un primer reinado de 70 días, exitoso por donde se mire. Perdió el título pero lo recuperó 10 días después. Solo fue un descanso forzoso. El segundo reinado fue en plena ruta hacia el evento más grande del año, WrestleMania. La chica de la cual poco se esperaba entraba al escenario más grande de todos como Campeona. El talento es importante, pero una persona con objetivos claros y mentalizada en lo que quiere, puede superar todo. Ella es un claro ejemplo. 

The Goddess siguió con su camino, dejo atrás a SmackDown Live y comenzó con un nuevo reto: alcanzar la cima en la marca hermana, Monday Night Raw. Llegó a dominar, a triunfar. Solo una semana después de su debut, se convirtió en la retadora número uno para título. Y 21 días después, en su primera lucha titular, se consagró como Campeona Femenina de Raw. La primera y única mujer en ganar los títulos femeninos de SDLive y Raw.


“SU ÉXITO RADICA EN SU BELLA”

La frase típica de todos los detractores de Alexa Bliss, no tienen otro argumento sólido. Es hermosa, negarlo sería casi un delito. Pero NO ha sido un factor fundamental en la carrera de la tres veces campeona femenina. Si las superestrellas triunfarán por un hermoso rostro o un buen cuerpo, Eva Marie hubiese sido campeona en muchas ocasiones. La principal razón de su éxito, como lo comentábamos anteriormente, es el carisma y dominio del personaje. Lo de ser ruda le sale con naturalidad, no se ve algo forzado, al contrario, lo disfruta. William Regal, un total desconocido en este mundo, dijo algo muy sabio a principio de año: “Puedes tener diez medallas colgando en tu cuello, pero si no tienes carisma, eres inútil”. Una oración que define toda nuestra idea. Alexa Bliss no es la más habilidosa en el ring, eso está claro. Hay mejores que ella, caso Charlotte, Sasha Banks, Bayley, Becky, en fin. Pero tampoco es la peor, tiene cosas muy buenas, lo necesario para triunfar. 

Como Alexa hay otros, un claro ejemplo es The Rock. Para nadie es un secreto que no era el mejor en el cuadrilátero. ¿Y por qué triunfo y alcanzó la fama? Su carisma. Las falencias que tenía en el ring, las compensaba con su micrófono. No hace falta nombrar todos sus logros y lo que significa para WWE.

Disfrutemos esta etapa de Alexa Bliss como campeona y cara fémina de RAW. Disfrutemos de todo lo que nos ofrece y reconozcamos que es una gran luchadora, en todo el sentido. Tiene dedicación y trabaja duro, el éxito no se alcanza por tener un lindo rostro. Se obtiene gracias a los sacrificios. No cabe duda: Alexa Bliss alcanzó la cima.

No hay comentarios.