Últimos post

UNA NOCHE INCREÍBLE: Lo mejor de NXT TakeOver Chicago

Este sábado presenciamos un histórico TakeOver, de principio a fin fue un emocionante e inolvidable evento. Desde la gran victoria de Roderick Strong, pasando por el COMBATAZO entre Tyler Bate y Pete Dunne, hasta el infortunado final de DIY. El evento en general muy bueno, sin lugar a dudas superó algunas espectativas. También superó lo hecho el mes pasado en NXT TakeOver, Orlando. Sencillamente la marca amarilla la rompió otra vez, increíble show.

Pete Dunne, nuevo monarca de Reino Unido: Pete Dunne y Tyler Pete nos regalaron el mejor combate de la noche, la semana, el mes e incluso puede llegar a ser la mejor del año. Increíble por donde se mire, ambas superestrellas sacaron lo mejor de su arsenal, movimientos que sencillamente hacían el combate mucho más épicos, además de innumerables falsas caídas que provocaron muchos mini-infartos a todos los Fanáticos. La lucha fue histórica, épica, emocionante y de mucha intensidad. Bate y Dunne superaron ampliamente su primer combate en aquella final del UK Tournament. Desafortunadamente solo podía haber un ganador y Pete Dunne se terminó imponiendo. Ambos talentos merecían la victoria, se definió por muy poco, simplemente hay que aplaudir el señor combate que nos regalaron. Cuanta clase por Dios. Cuanto talento.

NXT Tag Team Championship Match: El combate por los títulos en parejas sencillamente fue una bestialidad de lucha. La agresividad de los Autores del Dolor combinados con el talento de DIY, y todo esto con escaleras de por medio, el resultado no podía ser otro. UN SEÑOR COMBATE. Sin lugar a dudas fue una locura. Sacaron a relucir una serie de movimientos que hicieron avivar la emoción de todos, y eso se vio reflejado en los Fanáticos presentes en el Allstate Arena, con spots que sencillamente quedarán para la historia de NXT. Además, la intriga y suspenso que generaba cada luchador al intentar subir la escalera y posteriormente alcanzar los títulos. Al final los Authors of Pain lograron alcanzar los campeonatos y por supuesto, retenerlos. Gran combate por parte de ambos equipos.

¿Por qué Ciampa?: Una vez finalizado el combate por los títulos en parejas, donde Authors of Pain lograron retener los títulos ante DIY, sucedió algo que pocos esperaban, Tommaso Ciampa atacó a Johnny Gargano. Fue un momento triste, uno de los mejores equipos en la actualidad llegaba a su fin. Ciampa le dio con todo a Gargano, hasta el punto que necesitará la asistencia médica. Un gran heel turn por parte del ex campeón en parejas, ahora en más comenzará una carrera en solitario. Habrá que esperar hasta las próximas grabaciones de NXT para ver qué sigue para ambas superestrellas. Lo cierto es que DIY no va más, aunque nos cueste decirlo, la rivalidad que probablemente se viene entre Gargano y Ciampa estará para alquilar balcón. Dos superestrellas que siempre que suben a un ring dan espectáculo. Un lindo feudo se viene.
Nikki Cross, qué luchadora: Aunque no salió con el campeonato femenino del evento, la miembro de SAnitY se robó el show. Hoy demostró que es una luchadora que en cualquier momento puede ser campeona, la mejor del combate sin duda. Su personaje es uno de los mejores, esto debido a que no es el prototipo de superestrella femenina de estos últimos tiempos en WWE. Es diferente y eso lo hace llamativo, sencillamente es increíble.
¡GLORIOUS!: La lucha por el campeonato máximo de NXT no fue muy buena, a decir verdad quedo en deuda, no solo con los Fanáticos si no con ellos mismos, dos superestrellas como lo son Bobby Roode y Hideo Itami eran merecedor de un mejor combate. Lo único positivo acá y por lo que está en esta lista es que NXT aún tiene un digno campeón. Roode es una superestrella con mucho potencial y que está hecha para grandes cosas, solo esperamos que próximamente tenga un mejor rival y con mucha más credibilidad. Por ahora solo: Glorious! No, I won't give in, I wont give in 'till i'm victorious, and I will defend! I will defend! And I'll do what I must. No, I won't give in I wont give in Oh, so glorious. Until the end! Until the end!

Roderick Strong y un complicado combate: El ex campeón de Ring Of Honor, Roderick Strong consiguió imponerse ante a Eric Young. Fue una lucha que en el papel decía “mano a mano” pero que con los miembros de SAnitY acompañando a Eric era casi imposible que eso sucediera. Las intervenciones se hicieron presentes varias veces durante el encuentro, pero esto no fue impedimento para que Roderick consiguiera la victoria, un triunfo que podría valer por dos por todo lo que tuvo que luchar. Enorme combate el de Roderick, que poco a poco a se ha ido abriendo campo en NXT, no cabe duda que pronto tendrá una oportunidad titular.
 Continúa el invicto de Asuka: La japonesa defendió con éxito el NXT Women's Championship ante dos difíciles rivales, Nikki Cross y Ruby Riot.  No fue la más destacada, como señalamos anteriormente, pero pudo retener el título y aumentar su récord de victoria en WWE. La nipona ha participado en nueve TakeOvers y en todos ha salido triunfante, nadie ha conseguido esto en la marca amarilla. Es la campeona con el reinado más largo en la historia (414 días). Sin duda Asuka está marcando un antes y un después en la división femenina de NXT. 

NXT TakeOver: Chicago, en términos generales fue un gran evento, muy pocos puntos bajos. Backlash no la tendrá fácil al intentar superar lo hecho por la marca amarilla este último sábado. El territorio de desarrollo brindando buenos shows, como siempre. Solo merecen aplausos.

¿Cuál fue el mejor momento de la noche? ¿Cuál fue el mejor combate de la noche? Opina, analiza y comenta en la parte de abajo. ¡Gracias por leer! 

2 comentarios: