Últimos post

NOCHE LLENA DE SORPRESAS: Lo mejor de WWE Backlash 2017

Este domingo presenciamos un gran evento de SmackDown Live, comenzando con el debut y victoria de Shinsuke Nakamura hasta la sorpresiva coronación de Jinder Mahal como campeón de WWE. El combate de la noche lo brindaron Kevin Owens y AJ Styles, la división femenina el punto más bajo de la noche. En términos generales fue un evento muy entretenido, pudo haber sido mucho mejor sin lugar a dudas.

Kevin Owens vs AJ Styles: Las superestrellas más importantes de SmackDown Live cumplieron con su tarea, nos regalaron el mejor combate de la noche. Como era de esperarse Kevin Owens y AJ Styles dieron un combate a la altura, no podemos negar que pudo haber sido mejor, conociendo el talento de ambas superestrellas fácilmente hubiese sido mejor. La lucha merecía, más que ninguna otra, estar en el evento central pero desafortunadamente no fue así. Pese a que tuvo un final un tanto extraño y que no esperábamos, el encuentro se desarrolló con mucha intensidad, lograron conectar con el público y contar una gran historia sobre el ring, además de grandes movidas por parte cada uno. Kevin Owens logró retener el campeonato de los Estados Unidos por count out, un final raro y que hace pensar que esta rivalidad continuará por un mes más. Grande Styles, grande Owens.

La Era del Maharaja: Jinder Mahal logró lo que pocos creyeron, derrotó a Randy Orton y se convirtió en el nuevo campeón de WWE. Un triunfo que ha generado mucha polémica en el mundo de WWE. Muchos creen, incluyéndome, que el empuje que ha recibido Jinder es exagerado, otros no tanto pero ese es tema para otra nota. El combate fue muy malo, casi nada para resaltar, solo los últimos minutos fueron un poco más entretenido, y eso porque Randy asesino a los Hermanos Singh. Lo cierto es que Jinder es nuevo campeón, guste o no ya nada se puede hacer, simplemente resta esperar hasta el próximo martes para ver qué sucede en el entorno del Maharaja y su primer reinado en la compañía.

Shinsuke Nakamura, debut y victoria: The King of Strong Style derrotó a Dolph Ziggler en un gran combate, se cumplió la lógica y el nipón debutó de gran forma en WWE. La lucha tuvo de todo, Ziggler y Nakamura desplegaron todo su talento, se dieron con todo, literalmente, hasta que un Kinshasa puso fin a resistencia de Dolph. Fue una gran noche para Shinsuke, primer combate y primera victoria. El japonés superó su primera gran prueba, veremos que sigue para él después de esta contundente victoria. Por el lado de Ziggler quedo muy bien parado, pese a que terminó derrotado, mostró que está hecho para cosas grandes. Un señor combate nos brindaron.

¡Ganó Sami Zayn!: No me equivoque de nombre, no lo escribí mal, sencillamente Sami Zayn logró una enorme victoria sobre Baron Corbin anoche en Backlash. Son de ese tipo de cosas que no son comunes en WWE pero que sucedió, SmackDown Live es ciertamente la tierra de las oportunidades y finalmente le llegó la hora a Sami. Un combate del que en la previa no se esperaba mucho pero que terminó sorprendiendo, positivamente, a todos. El ganador fue uno pero ambas superestrellas se lucieron, Zayn y Corbin hicieron un gran trabajo. Ojala mejores tiempos para ellos. Lo merecen.
Breezango: Como siempre lo hemos dicho, estos señores son oro puro. Demostraron todo su talento y carisma en un combate que fue más entretenimiento que lucha, pero aun así Dango y Tyler fueron los responsables de que esto no fuese un fiasco. Breeze es un genio, primero vestido como aseador y luego como una abuela (las malas lenguas dicen que era Anacleta).  Fandango todavía tiene el toque, grande movidas las que desplegó, sinceramente sorprendió a todos. Hicieron todo para merecer ser campeones, lastimosamente no fue así. Lo positivo acá es que demostraron que son mucho más que un equipo de “jobbers”, ojala que esto no termine aquí.

Luke Harper vs Erick Rowam: Creo que nadie hubiese pensado que Harper y Rowam regalarían un bueno combate, y no por su talento porque ambos son muy buenos, si no por otros factores que impedían pensar esto. Sorprendieron y gratamente, una lucha entretenida y que en el final se terminó imponiendo Luke Harper.

Backlash 2017 fue un buen y entretenido evento, con luchas muy buenas y con algunas sorpresas incluidas. Jinder Mahal es el nuevo campeón de WWE, AJ Styles vs Kevin Owens fue la lucha de la noche, se robaron el show. Gran debut de Shinsuke Nakamura, sorprendente victoria de Sami Zayn, Tye Dillinger también hizo un buen trabajo al igual que Harper, Rowam y por supuesto Breezango. La lucha femenina, el bache de la noche, el punto más bajo. Otro gran evento de SmackDown Live, sigue demostrando como se hacen las cosas.

¿Cuál fue el mejor momento de la noche? ¿Cuál fue el mejor combate de la noche? ¿Qué evento fue mejor, NXT TakeOver o Backlash? Opina, analiza y comenta en la parte de abajo. ¡Gracias por leer! 

2 comentarios:

  1. Yo le doy un 7.5 al evento. Aunque eso si gano Backlash ante Payback

    ResponderBorrar